Consejos para que el tinte del cabello dure más
¿Quieres que tu coloración sea más duradera? Sigue nuestras recomendaciones
Tips para alargar la duración de tintes y mechas
Elige un champú para cabellos teñidos. Cuidar el pelo teñido con productos específicos, sin siliconas ni sulfatos, ayuda a alargar la duración del color y mantener su brillo.
Evita usar agua caliente. Esta abre la cutícula y deja el cabello más poroso, influyendo negativamente en la durabilidad de la coloración. Es mejor que lo laves con agua templada.
Hidrata bien tu melena. La hidratación evita la oxidación del pigmento. Utiliza, por lo menos una vez a la semana, una mascarilla para cabellos teñidos o secos.
Espacia los lavados. Cuando salgas de la peluquería, espera al menos dos días, para que el pigmento tenga la oportunidad de asentarse en los folículos. Y después, lávalo cuando de verdad esté sucio. Si lo haces con demasiada frecuencia, el color puede desvanecerse más rápido.
Protege tu pelo. No sólo en verano, en invierno también debes proteger tu pelo del sol y del frío con gorros y sombreros. Además, se recomienda aplicar siempre un protector térmico antes de utilizar el secador, las planchas o el rizador.
Cúbrete la cabeza. Usar sombreros o pañuelos en la playa no solo aporta un toque chic a tu look, también ayuda a proteger el cuero cabelludo de los rayos UVA/UVB.
Las puntas se dividen. Para saber si tu cabello está estropeado o no, hay que fijarse bien en las puntas. Si se ramifican en dos significará que las tienes secas.