Tips para cuidar tu pelo en verano
Los mejores consejos para presumir de cabello en la época estival
Consigue que tu pelo brille con luz propia este verano
Cúbrete la cabeza. Usar sombreros o pañuelos en la playa no solo aporta un toque chic a tu look, también ayuda a proteger el cuero cabelludo de los rayos UVA/UVB.
Hidrata tu pelo. Un cabello hidratado es sinónimo de mayor protección y fuerza frente a las agresiones externas, como los rayos UVA.
Moja el cabello antes y después. Si antes de entrar al agua del mar o la piscina humedeces tu pelo, ayudarás a que este no entre en contacto directo con la sal o el cloro, disminuyendo así su poder de penetración.
Recogidos en vez de rayas. Evita peinarte creando una raya en tu cabello. La raya solo sirve para potenciar que el cuero cabelludo se queme, pues los rayos tienden a incidir más en esa zona. Para evitar que esto ocurra, se recomienda peinar el pelo hacia atrás.
Evita secadores. En verano, lo ideal es secar libremente la melena. Si no tienes más remedio que usar secador, utilízalo a temperatura media y con un protector térmico.
Corta las puntas. Una vez finalizada la temporada de verano, te sugerimos cortar las puntas de tu melena aproximadamente 5 centímetros. Esto bastará para sanear los extremos, fortalecer la fibra capilar y luchar contra la sequedad.
Las puntas se dividen. Para saber si tu cabello está estropeado o no, hay que fijarse bien en las puntas. Si se ramifican en dos significará que las tienes secas.
Elige un champú para cabellos teñidos. Cuidar el pelo teñido con productos específicos, sin siliconas ni sulfatos, ayuda a alargar la duración del color y mantener su brillo.